Aplicación para proteger tu Android de virus


En la nota de hoy te vamos a comentar sobre una aplicación que sirve para cuidar tu dispositivo móvil de aquellos virus que pueden entrar cuando te descargas herramientas. Es una aplicación Cubana que se lanzará al mercado el próximo año. Por eso es que a continuación te comentamos sobre la Aplicación para proteger tu Android de virus.

Aplicación para proteger tu Android de virus

Evitar virus en mi dispositivo Android

Como mencionamos en el párrafo anterior es una aplicación Cubana, que la realiza la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática. Es una app que sirve para detectar virus malignos en los dispositivos móviles. Porque se ha aumentado el uso de éstos y de las tabletas electrónicas.

Estos virus son ataques a los sistemas, para que dejen de funcionar. La mayoría de estos están orientados a Android. Por eso se decide crear una aplicación para proteger de virus tu Android porque si atacan tu dispositivo pueden sacar información personal, envío indiscriminado de mensajes, pérdida del saldo, secuestro o bloqueo de tu teléfono. Así como también descarga de otras aplicaciones que no fueron solicitadas por el dueño del dispositivo.

Segurmática ha lanzado varias herramientas como por ejemplo, Antivirus y SAVUnix que sirven para sistemas como Windows, Linux. Los mismos son capaces de analizar paquetes de instalación de Android y por lo tanto detectar aplicaciones que estén infectadas. Esto funciona correctamente en una computadora pero en el dispositivo es más difícil. Por eso se crea una nueva aplicación para proteger Android.

La aplicación que crearon  trae distintas características como por ejemplo, bajo consumo de recursos que no necesita un root para ejecutarse y además se adapta al idioma que tenga el dispositivo. Tiene un soporte en Español y en Inglés.

También desde la compañía mencionan algunos aspectos de seguridad que podemos tener en nuestro dispositivo como por ejemplo:

  • Si queremos reciclar nuestro dispositivo tendremos que eliminar y desinstalar todo. Para que de esta manera no quede ningún dato nuestro para que luego pueda perjudicarnos.
  • También es importante descargar aplicaciones y software de páginas oficiales, prestar atención a los permisos, así como también mantener actualizado el antivirus.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. ¡Hasta la próxima entrada en Ndescargas!






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *