Crear código de seguridad más difícil


Cómo crear contraseña difícil de adivinar

En esta nota vamos a comentarte algo que tendrás que tener en cuenta si quieres tener el dispositivo móvil bien asegurado, se trata de las nuevas contraseñas para que nadie más que vos pueda entrar, por eso a continuación vamos a comentarte sobre cómo crear código de seguridad más difícil.

codigo de seguridad

 

A veces cuando nos creamos diversas cuentas o queremos asegurar nuestro dispositivo móvil para que nadie más entre que nosotros los dueños, generalmente ponemos contraseñas que no nos olvidemos fácilmente, como la fecha de nuestros cumpleaños, el nombre de un ser querido, una fecha que ha sido importante para nosotros, o la famosa contraseña de los números del 1 al 9 o del 0 al 9, pero esto es el error más común que cometemos, porque son contraseñas que todo el mundo las va a elegir porque son fáciles y nadie las olvida.

Pero en algunos dispositivos móviles se puede crear código de seguridad más difícil yendo hacia la aplicación de ajustes, Touch ID y código, una vez aquí, tendremos que cambiar el código, si tienes clave es necesario introducirla para poder cambiarla luego, una vez que estemos aquí hay un botón en la parte baja de la pantalla, que nos permitirá elegir el código de seguridad señalado con una flecha hacia arriba. Tras pulsar esto las opciones que aparecen son: código alfanumérico personalizado, código numérico personalizado, código de cuatro dígitos y cancelar.

El código alfa numérico es cualquier palabra, con o sin números, en cambio el código numérico es un número que tiene que tener seis cifras, para que sea de una seguridad más difícil, luego tenemos el código de cuatro cifras, que lo tenemos de toda la vida por si alguna vez queremos volver a ponerlo, pero éste no es el más seguro porque si alguien sabía de la existencia de esta contraseña podrá entrar fácilmente a tu dispositivo móvil.

Para finalizar vamos a recordar que nos es conveniente elegir las contraseñas que pueden elegir la mayoría, ya que hay que utilizar un poco de sentido común y elegir una contraseña original que solamente nosotros nos podamos acordar.

Espero que estos consejos te sirvan para que puedas tener tu dispositivo móvil bien asegurado y que sólo vos puedas entrar y nadie más.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *